La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Puebla, informó que las ventanillas del PROAGRO Productivo fueron cerradas, precisando que hasta la fecha, se ha entregado un monto total de 435 millones 377 mil 907 pesos, a beneficio de 129 mil 357 productores poblanos dentro de este componente.

Lo anterior fue informado por el Ingeniero José Luis Sánchez Guzmán, Jefe de Programa de Planeación de la SAGARPA en el Estado, quien apuntó que la Secretaría cerró ventanillas del componente de PROAGRO Productivo para el ciclo agrícola 2018, las cuales han permanecido abiertas desde el 8 de enero.

A la fecha, la SAGARPA en el Estado ha entregado el 93% del total del incentivo que incluye el componente, lo que significa que se ha tenido una derrama económica de 435 millones 377 mil 907 pesos, de un monto radicado por 470 millones 064 mil 779 pesos.

El componente de PROAGRO Productivo, antes PROCAMPO, pertenece al Programa de Apoyo a Pequeños Productores e incentiva la producción de los cultivos básicos de los trabajadores rurales que se encuentran registrados en el padrón del mismo, en donde cada año, de acuerdo al ciclo agrícola al que estén adscritos, ya sea Primavera-Verano (PV) u Otoño-Invierno (OI), y al número de unidades de producción que posee el productor, reciben un apoyo de hasta 1,600 pesos por hectárea.

Cabe subrayar que si el productor va a manifestar cambios en su registro deberá acudir con la documentación necesaria, la acreditación de la propiedad, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, constancia de uso de agua (en caso de que aplique) y estar registrado en el Padrón Único de Beneficiarios.

Las fechas de apertura de ventanillas de este y otros componentes, se anuncian en la Delegación de la SAGARPA Puebla, en los Distritos de Desarrollo Rural, en CADERS y también en distintas  Presidencias Municipales, de igual manera pueden consultarlas en la página www.gob.mx/sagarpa

Sagarpa3 Sagarpa2 Sagarpa1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here