El Día Mundial del Asma 2018 está auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA), y tendrá lugar como cada año el primer martes del mes de mayo, es decir el día 1 de Mayo de 2018, como una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

Desde el año 2008 hasta la actualidad, el lema ha sido “Puedes Controlar tu Asma” (You can control your asthma) y pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad. Este año la GINA introduce un nuevo lema “Nunca Demasiado Pronto, Nunca Demasiado Tarde ” para sensibilizarnos a todos de que siempre es tiempo para sanar las vías respiratorias.

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.39.40

Ante esta situación el centro de salud urbano de huauchinango también llevara a cabo estudios para detectar esta enfermedad pese a que todos los días se hacen labores para detectar y canalizar a los pacientes que sufren esta enfermedad.

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.40.24

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.40.02

Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral. La tasa de letalidad del asma es relativamente baja en comparación con otras enfermedades crónicas; no obstante, en 2005 fallecieron 255 000 personas por esa causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here