Republican presidential candidate Sen. Ted Cruz, R-Texas, speaks to the media before watching the movie, "God's Not Dead 2," Saturday, April 2, 2016, in Ashwaubenon, Wis. (AP Photo/Paul Sancya)

Continúa la guerra y subasta entre los candidatos a la casa blanca, Ted Cruz, Hillary Clinton y Donald Trump, buscan conquistar cada uno de los estados de esta república, con propuestas, congruentes, desbordantes, inherentes y estúpidas, por los diversos contrincantes, y a pesar de que la balanza se inclina dependiendo el lugar y el candidato, los primeros lugares se han establecido en cada uno de los guerreros a la república.

Esta ocasión fue el estado de Wisconsin ofreció este martes un resultado con muy pocos precedentes: la derrota de los dos líderes, Donald Trump y Hillary Clinton, cuando se ha superado ya la mitad de la carrera. Entre los republicanos, Ted Cruz desbordó las encuestas y barrió literalmente a Trump, quien se aleja ya de la posibilidad de alcanzar los 1.237 delegados (la mitad más uno) que otorgan la nominación directa. Aunque todavía la matemática no lo respalda plenamente, casi todo apunta ya a que en julio habrá una convención abierta en Cleveland (Ohio).

Wisconsin levanto las manos de Ted Cruz, llegando al 505 del voto, reportado por 42 delegados en juego, el senador de Texas tuvo que ver en esta ocasión, por medio de una exhibición de movilización de todo su equipo de campaña en un estado que en principio podía favorecer al millonario neoyorquino.

Para este triunfo se puede tomar en cuenta el respaldo del gobernador del estado, Scott Walker, habrá ayudando decisivamente al triunfo de Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here