salud-hernandez-696x392

La inseguridad sigue marcando cada lugar del mundo, sin importar la situación, pareciera que va por sectores, aunque desde hace algunos años, la inseguridad para los periodistas y reporteros se ha visto más complicada.

Esta ocasión se vive nuevamente la privación de una periodista española Salud Hernández quien desapareció en El Tarra, al norte de Colombia, la investigación la han iniciado, sin embargo se cree que un grupo de guerrilleros de Colombia tienen que ver en su desaparición.

Por parte de la Embajada en Colombia y la segunda jefatura como el agregado de Densa han dado sus versiones de cada uno asegurándose de tomar las medidas pertinentes para su búsqueda, se ha desplazado una unidad Gaula, experta en secuestros, para intentar averiguar el destino y sobre todo quién es el autor del secuestro si finalmente se confirma que es un secuestro”, fueron parte de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores en España, José Manuel García-Margallo el día de hoy.

Se tiene la sospecha que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), un grupo guerrillero del país es el autor de la desaparición de la reportera porque, según información preliminar en días pasados sujetos sin identificar le quitaron a la periodista objetos personales como el teléfono móvil.

Las investigaciones continuaran, desgraciadamente la inseguridad continua en exceso para personas que laboran dentro del periodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here