bullying

Cerrando el mes de abril con una de las celebraciones más importantes para los pequeños, “el dia del niño”  y dando a conocer un alto índice en bullying y acoso escolar dentro del estado de puebla. Al menos el año pasado en puebla se registró 96 acosos escolares.

Es evidente que uno de los factores por los que continua pasando esta situación es la falta de denuncia, pero en especial la falta de atención por parte de los padres. El bullying se vive a diario, sin embargo, la falta de denuncia provoca que no se tomen las medidas para prevenirlo, ya que del 100 por ciento de casos sólo el 10 por ciento lo hace.

Debido a esta situación en marco al Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo Se trata de una campaña que busca combatir el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año.

Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

Y a pesar de las diversas gestiones que se realizan para disminuir esta situación, es importante que las familias especialmente tengan mayor atención con los hijos, estableciendo redes de comunicación estratégicas para indagar la situación de las reacciones o actitudes que los infantes pueden tener dentro de su desarrollo en sus diferentes círculos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here