Berlín Alemania.- Las autoridades ejecutivas de Alemania dieron el visto bueno para la comercialización de la marihuana con fines estrictamente médicos, dicha autorización hará que este polémica hierba pueda adquirirse en las farmacias de aquel país europeo siempre y cuando se presente una receta expedida por algún galeno, lo anterior no sin antes haber agotado todo tipo de instancias para mejorar la salud del paciente.
Dicha ley fue presentada y propuesta por el ministro de Sanidad en Alemania en la persona de Hermann Gröhe quie a su vez dijo que esto permitirá también un cultivo controlado estatalmente de dicha droga en Alemania pues hasta antes de que se diera el visto bueno la demanda de la marihuana se cubria importando la droga.
“Queremos que los costos de adquirir la droga por pacientes gravemente enfermos sean asumidos por los seguros médicos en el caso de que no haya nada más que los pueda ayudar”, declaró Gröhe sobre la aprobación de dicha ley y que después de varios años de discusiones, finalmente recibió el visto bueno del gabinete del Gobierno en turno.
Cabe mencionar que hasta ahora en el país Alemán existen cerca de 650 pacientes que tenían algún tipo de permiso especial expedido por las autoridades del sector salud para recibir mariguana en las farmacias pero ahora solo les bastará con tener una receta médica.
Es oportuno destacar que a pesar de esta legalización de la marihuana con fines estrictamente medicinales, el ministro alemán rechazó que esta decisión vaya a abrir el camino a una legalización de la droga en el país de manera generalizada y con ellos contribuir a que más personas caigan en su uso adictivo y no medicinal.
“Hay que separarlo claramente”, afirmó el político cristianodemócrata en la televisión alemana ARD. “Las reglas liberales en otros países no son argumento alguno para una legalización general”, agregó.
Por su parte Marlene Mortler delegada del gobierno responsable de asuntos relacionados con drogas compartió la preocupación y expresión del ministro pues aseguró que la marihuana no es una sustancia inofensiva en su totalidad, por ello fue tajante al asegurar que no habrá ninguna legalización para el uso privado generalizado, por ello esperaran con entusiasmo que dicha ley pase ahora por el Parlamento alemán y por el Bundesrat (Cámara alta) para que pueda entrar en vigor hasta el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here