En 1594 se fundó la Academia de la Música en Roma, en ese mismo año el papa Gregorio canonizó a Santa Cecilia, a quien nombró patrona de esta institución, convirtiéndose así en la patrona de los músicos.

Cada 22 de noviembre se conmemora la fecha de su muerte y por lo tanto el Día del Músico, tradición que comenzó en Normandía y que más tarde se extendió a países europeos y en Latinoamérica.musico

En todo el Mundo hay un sinfín de músicos que practican este arte o que incluso dedican su vida a transmitir sus sentimientos a través de una melodía.

Aunque la vida de un músico no es tan fácil ya que no siempre está rodeada de fama pues hay quienes tienen un ardua lucha incluso para sobrevivir ya que no cuentan con los recursos para adquirir el equipo necesario, o para iniciar una gira.

La vida que lleva en sus inicios todo  músico está llena de sacrificios económicos, sociales e incluso familiares pues es un arte que exige una total dedicación.

Pero ¿Quién no ha conquistado a su pareja con una melodía?, ¿Quién  no ha llorado al escuchar una canción?, ¿Quién no ha dedicado una canción ya sea por amor o des amor? Y por  todo eso gracias a los músicos que inspirados evocan sus sentimientos y hacen que nuestro corazón y piel vuelquen con solo escucharlos por eso y más felicidades en su día.210814661ee9ae9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here