Muchos artistas y creativos tienen problemas al ser disciplinados en sus proyectos. Para hacer una obra, ya sea un libro, una canción, una campaña publicitaria o una pintura, se necesita inspiración. Aunque también hay que echar mano de otros puntos para favorecer el proceso creativo. A continuación te damos cinco tips para lograr tus proyectos satisfactoriamente:

pixelatl

  1. Trabaja en el proyecto aunque no te sientas de humor

Muchas veces se espera que el momento perfecto llegue para crear esa gran pintura o historia, pero el momento nunca llega. Las condiciones perfectas de trabajo son muy difíciles de encontrar, así que aunque no sea el mejor momento: ponlo en marcha o el tiempo te ganará y terminarás por no hacer nada.

2. Pon fechas u horarios para trabajar

La perseverancia es la mejor herramienta para desarrollar cualquier proyecto. Escoge una hora del día o algunos días en la semana para trabajar. Este sistema ayudará a adquirir un compromiso con el proyecto y a tener una mejor organización.

3. Dedica un día para inspirarte

Dedicar tiempo especial para encontrar inspiración puede ser muy efectivo, según la autora de The Art´s Way, Julia Cameron. Elegir una fecha en la que la única tarea sea sentirse inspirado, actividades como probar comida diferente, visitar museos, escuchar música y conocer gente nueva pueden estimular la creatividad.

4. Elimina las dudas

Uno de los problemas más comunes en los artistas es el miedo a equivocarse. Este sentimiento hace que se eliga cualquier otra actividad, como ver televisión o terminar otros pendientes para no enfrentar “la hoja vacía” o “el lienzo en blanco”.

5. Relaciónate con otros creativos

Formar parte de un grupo artistas impulsa la curiosidad. Compartir y escuchar otras opiniones siempre ayuda a ampliar el panorama. Sin importar si este grupo es parte de una clase o una red social, conocer nuevas opiniones puede desbloquear las ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here