Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una de las protagonistas clave, por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al ser los ojos1324850x477c50b del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales.

En 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas, en el cual se reunieron figuras destacadas de los medios de comunicación bajo los auspicios de las Naciones Unidas para discutir la importancia creciente de la televisión en el mundo actual en evolución y para considerar la forma en que podrían intensificar su cooperación mutua.

La televisión en la actualidad es uno de los elementos centrales en gran parte de los hogares, pero no sólo en esta época pues tiempo atrás tener este aparato electrónico era el IMG_4681privilegio de unos pocos. Tenerlo era todo un lujo.

Mirar televisión no es sólo un hábito, pues es considerado como una manera de conocer el mundo y sus maravillas. La práctica se realiza en los trabajos, en lugares públicos, en transportes y otros espacios sociales.

Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es un protagonista indispensable, pues logra tener una influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, y a la vez se ha convertido en  testigo para los ojos del mundo de varios conflictos y amenazas para la paz y la seguridad de la humanidad.

La  televisión ha sido reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here